jueves, noviembre 27, 2008

Fuera del aire


Lo bueno del sistema republicano radica en la separación de poderes, así lo saborea el actual Gobierno que ha visto morir varias de sus draconianas políticas por la vía judicial. Entre ellas la ley “Hoy no circula”.

Ahora le toca a su Canal de TV.

No voy a comentar el fallo, sino más bien el cliché empleado por los políticos para justificar el tremendo gasto público que se genera por su falta de credibilidad y liderazgo. Necesitan mucho espacio para ser convincentes, así lo demuestra el establecimiento de sus medios de comunicación. Si, digo sus medios y no los nuestros.

Me refiero a la coletilla al final del berrinche: “…es del pueblo”. Claro, la parte del patrimonio que corresponde al pasivo, eso es del pueblo, el beneficio neto se lo lleva la clase política en el poder quien invierte nuestros recursos para su beneficio particular(vender buena imagen).

¿Quién no ha visto canales de TV estatales (públicos)? En mi humilde opinión, algunos obedecen a los principios de una especie de literatura de ciencia ficción o de fantasía, de la más idílica que pueda inventar autor alguno. En el caso de Honduras, el canal en cuestión me recuerda Las Perras de Tío Filito.

El uso demagógico del concepto de propiedad pública puede burlar la inteligencia de muchos ciudadanos. La mayoría no sacan ningún beneficio de todo esto, y los administradores del cualquier gobierno, a pesar de tener sus medios financiados con nuestro dinero, seguirán empleando las mismas cadenas nacionales de TV y radio para informar, en breves minutos, lo que es verdaderamente importante.

Saludos

No hay comentarios: