lunes, octubre 13, 2008

Los Alrededores del Idiota


Anteriormente había comentado acerca del libro A pesar de Todo… Adelante del poeta español Luís Amézaga (Casi digo vasco, solamente). Ahora, con su nueva entrega literaria en formato digital que se puede descargar gratis, podremos disfrutar con las ingeniosas formas literarias que dibuja este babazorro, que hace de la confusión un arte y del misterio una ciencia.

Gracias a la Editorial Electrónica Remolinos se logra obtener Los Alrededores del Idiota. Obra que pudo calzar en el formato tradicional. Pero ya ven, la calidad también se regala a manos llenas, aunque quede vacía la billetera y el estómago se llene con puro aire. Todo tiene su precio, hasta la generosidad. Lástima, en esta ocasión pretendía cobrarle el presente anuncio al autor.

Dentro del poemario se esgrimen versos que me son reveladores:

Un pueblo de ciudadanos libres
decide ser un pueblo independiente

de gente esclava

Como caudillo coronamos al despropósito.


El paraíso que algunos soñaron
está más cerca,
pero lo trae una comadrona llamada muerte.


Luis Amézaga sigue abriendo las puertas de su perceptivo y agudo razonamiento para que observemos la naturaleza de viejo mundo, incluso se ensaña contra la frivolidad que emana cierta política pseudoprogresista, tan publicitada como influyente.

Del lector dependen descubrir quién es el idiota y quién genera la idiotez misma. Recuerdo no haber visto, tras la lectura, mi estampa en los espejos, más que la voluntad férrea llena de reproches ante mí inexcusable quietud.

Es verdad que el desperfecto aparece incluido como sello de calidad en toda obra del sapiens, por fortuna no soy juez ni perito, sino un impávido lector que degusta con las buenas imágenes de las palabras que otros inventan; y aunque tuviese el talante académico para apuntalar o empalar públicamente al autor, no me atrevería a correr el riesgo, sería entonces un consumado crítico literario, lo cual destruiría mis pretensiones y anhelos… por completo.

Invito al visitante a descargar Los Alrededores del Idiota en la página de la Editorial Remolinos.

Saludos

1 comentario:

Luis Amézaga dijo...

Tómate lo que quieras, estás invitado.