lunes, julio 14, 2008

A la sombra de Sérgei

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Bajo el influjo de la música se rememoran imágenes difusas de aquel capítulo vacío en la historia de la vida. Letras que nunca vieron la luz más que en la ficción de fantasías taciturnas. Algo que pudo ser, otra conjetura o hipótesis obtusa sin comprobar, vacío donde ya no cabe ningún hueco. La vida se va sin dar oportunidad, celeridad del paso donde el tiempo no existe pero, aún así, desaparece las épocas del poder nuestras manos, del ánimo, de sus ojos; inútiles las fuerzas y posibilidades. Se despierta sabiendo que esa página blanca, incólume, arde peor que el infierno luego del juicio final.

La amnesia por despecho es un desvarío irracional que no admite inteligencia alguna; al final la verdad prevalece, el resto de la historia, es un simple decoro.

Rajmáninov produce un efecto necesario que sobrepasa la melancolía. Genial compositor y pianista, esta obra es la victoria sobre el mal que no le permitía trabajar. Otro exiliado de la revoluca; y pensar que en el paraíso comunista prohibieron su música, es como quitarle el cielo a los ángeles.


Saludos.

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Esta sombra le ha quedado redonda, como para entrar en neurocosmo y su poética. Quedo escuchando.

Tbo dijo...

Gracias por la música, yo aún no la había escuchado. Dicen que la música nos acerca al estado de ánimo del compositor