martes, julio 01, 2008

El Singular

En un país donde todo el mundo te pide sacrificios a favor del desarrollo, apelando a cualquier modalidad de chantaje emocional y seudomoral para sacarte el poco dinero que tienes, donde el pensamiento de masa atenta contra el individuo y su derecho a buscar el propio devenir, llega Ayn Rand para demostrarnos que el egoísmo no es el monstruo que nos han pintado. Esta MUJER denunció las ideologías y/o tendencias políticas que atentan contra el singular que representa a cada uno de nosotros, destapando las intenciones demagógicas tras la política del sacrificio.



Así pues, quienes atentan contra la seguridad, libertad y autonomía del individuo serían: Racismo, Fascismo, nacionalismo, paternalismo-socialismo.

Partiendo de las ideas Rand se puede deducir que en Honduras el colectivismo paternal es la norma, y el altruismo coaccionarte, su vicio. Todo ello ahoga la virtud individualista en los injustos estándares de la igualdad.

Así, hay quienes pretenden que estalle una la revoluca en Honduras, pero Rand, oriunda de una nación colectivista, nos dice que la revolución no nace en las calles, sino en la mente del individuo, pues el bienestar depende de su voluntad y no de los ideales que otros dispongan para nosotros. Sólo así se explica por qué tanta manifestación popular no rinde buenos frutos aquí. Las ideas de Rand, enmaradas en su filosofía del objetivismo, son prácticamente desconocidas en nuestro humilde país.



Recomiendo seguir los vínculos que expone el YouTube sobre este documental.

Saludos.

No hay comentarios: