miércoles, septiembre 04, 2013

El Señor de las Argollas



Entró como mansa oveja y, tras acumular poder, se ha convertido en un chacal refinado de cuello blanco, este falso profeta del “humanismo cristiano” y la economía “social de mercado”. JOH ya posee ese perfil de megalómano que bien se podría comparar con el “Sauron” de Tolkien, el gran escritor de literatura fantástica. JOH sabe a la perfección que este país lo mueven un conglomerado de argollas excluyentes (corporativismo) a las cuales intenta doblegar con la suya, el PN, y sus manadas de degenerados orcos, trols y demás bestiario que ni el mismo escritor católico y conservador pudo imaginar en su magnífica obra.
JOH sabe que no posee argumentos que justifiquen la renovación de su partido en la administración pública, gracias a ese monigote suyo que maneja el Poder Ejecutivo. Si, ese mismo que, con una cultura de asedando arrabalero, con formación de ñángara acomodado y su simiesco proceder de brabucón, han contribuido al deterioro social, moral y económico de este país convertido prácticamente en un chiquero, donde la delincuencia pulula por doquier y el desempleo aumenta cada vez que manipulan el accionar productivo y privado con su “erudición” intervencionista justiciera.
Para colmo de males, y con un maquiavélico (Relativismo moral) así como demagógico proceder (Beneficio al pueblo), JOH sabe que lleva las de perder en las próximas elecciones de noviembre. Por tanto para él y su grupo es imperativo bloquear, obstaculizar y hasta destituir de forma ilegítima (de ser necesario), tomando atribuciones que no poseen, a todo aquel que le impida llegar a su meta. Y para ello tiene una coartada hecha a la medida y que no es necesario clarificar su inmundo abolengo político porque este ya ha sido constatado. Me refiero a LIBRE y su magnate de la indecencia y el patetismo, Mel Zelaya, con el cual procura inocular el temor en la ciudadanía, haciéndolo pasar por la principal amenaza que atenta contra los intereses nacionales.  
Hasta ahora este señor y su cofradía de mujeres y hombres maquillados con Photoshop en las papeletas electorales, han logrado dominar el poder ejecutivo, hechizar  a su principal contendor interno, Ricardo Álvarez, propinarle un golpe al Poder Judicial, a vista y paciencia del propio presidente de este poder del Estado, para evitar así la investigación del presunto fraude electorero acometido en las internas. Es capaz, según denuncias interpuestas por miembros de su propio partido, de manipular el RNP (las cédulas de identidad) gracias a Pepe y proponer la implementación del voto electrónico para el TSE, un artilugio seguramente inauditable que no ofrecerá garantías de un proceso trasparente.
Sus constantes violaciones a la ley, como todo delincuente, suele hacerlas en el Congreso Nacional bajo el amparo de la noche, y hasta con protección militar, previniendo revueltas en su contra.
Hace poco se apoderó de la Fiscalía, eligiendo de manera improcedente al mismo magistrado pelón que no le puso tanto reparo a su malograda depuración policial, a la cual se ha prestado la misma rectora de la UNAH en su búsqueda de la venganza tras el asesinato de su hijo por parte de miembros de esta institución. Todo ello porque el PN ha sabido aprovecharse de la incompetencia de dichos entes para así debilitar su autoridad que en más de alguna ocasión paró sus desaforados e inconstitucionales proyectos políticos.
En pocas palabras, ha ido preparando el terreno para lo que muchos suponen serán un fraude electoral. Contando con el malogrado precedente de Mel, JOH a y sus secuaces han sabido prevenir y planificar con mesura y sagacidad todas sus operaciones; sin despotricar en la entusiasta improvisación o variantes sin cabeza ni cola; ha comprado voluntades repartiendo bonos a granel que superan, creo yo, el salario mínimo de una persona que trabaja y tergiversó la función del Poder Legislativo convirtiéndola una peregrina máquina de hacer proselitismo “asolapado”.   
Pero su malintencionadas maniobras han sido  trasparentes, así como sus posibles consecuencias fáciles de deducir por las mentes racionales de esta tierra, y su denuncia no ha quedado en el aire. Los planes y amañados procedimientos de JOH han quedado al descubierto, todo lo sabemos, por eso escribo esta entrada. Quienes ahora le apoyan será porque algo ganarán en todo esto. Lo que nos lleva a pensar en un temeroso escenario futuro: una nueva crisis política; a menos que la oposición disgregada por sus intereses sectarios se ponga las pilas y paren en seco a este estereotipado  dictador ebrio de poder.
Saludos.  

No hay comentarios: