miércoles, abril 28, 2010

En estado puro

Aston Martin lo llama Rapide, quizá en honor al primer auto que construyó con ese mismo nombre a mediados del siglo XX. Tenemos un DB9 rediseñado para trasportar un par de chicas más, aunque algo incómodas debido a unas reducidas plazas que sacrifican el confort por la aerodinámica, similar detalle ocurre con el maletero. Es una berlina impráctica y tremendamente cara si comparamos prestaciones. Lo peor, no es tan rápido como su rival el Porsche Panamera. En todo caso, es la quinta esencia británica; y nadie mejor que los suizos-encargados de su construcción- para ponerlo en marcha, enriqueciéndolo con una potencia motriz de origen alemán.

Pero ¡Qué diablos nos importa todo eso! Nadie en su estilo supera semejante belleza. Disfrutemos de un poderoso y conmovedor instante donde la soberbia se pasea por las calles de Valencia.




Saludos

jueves, abril 15, 2010

Piratas de Silicon Valley


La película de Martin Burke cuenta a groso modo el nacimiento de las dos grandes compañías que marcaron una auténtica revolución informática, Microsoft y Aplee, específicamente la historia de sus fundadores y guías, Bill Gates y Steve Jobs respectivamente. Es un interesante drama-documental que vale la penar disfrutar para aquellos que no lo han hecho.

Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo*. -
Steve Jobs

Aunque muchos puedan calificar a estos sujetos como dos codiciosos ricachones, no cabe duda que aportaron, y propagaron también, invenciones que hoy nos brindan muchos beneficios. Pero ante todo, la idea que la copia, por muy ingrata que parezca, es uno de los estamentos de estas industrias, por encima de la originalidad. No han sido viejos inventores sesudos, ni eruditos de academia o sabios experimentados quienes hicieron de las computadoras un enser personal de fácil uso, sino jovencitos medio taimados, nerds amorales, quienes propiciaron parte de la libertad digital que ahora se goza y que otros chicos han emulado también, vemos los ejemplos de Google y Facebook como herramientas de comunicación masiva.

Aprovecho la ocasión para remitirlos a un interesante y controvertido artículo de Albert Esplugas Boter, “Copiar no es Robar”, que nos hace pensar en los dichosos derechos de autor, una medicina que resulta peor que la misma enfermedad.

Saludos


*Comercial de televisión de 1984

martes, abril 06, 2010

Síndrome Post Vacacional

Si usted, luego del feriado veraniego de Semana Santa, experimenta desgano, fatiga, falta de concentración, se encuentra irritado, con poco interés hacia el trabajo o labores de estudio puede que padezca del Síndrome Post Vacacional. A continuación cito una definición del término:

¿Qué es el síndrome postvacacional? En realidad es un concepto amplio que describe una incapacidad de adaptación al trabajo tras la finalización de las vacaciones. Esta inadaptación conlleva una serie de síntomas en forma de desequilibrios físico-psíquicos (reacciones), que suelen remitir al cabo de dos semanas en algunos extremos, lo habitual es que remitan a los pocos días, según expresan los estudios de los expertos, en el que un 35% de trabajadores españoles de entre 25 y 40 años sufren esta alteración.(Sotillo)

Es una molestia que puede tener un tratamiento práctico. Recomiendo la lectura de un conciso material que puede servir de entrada para aquellos interesados en el tema.

Saludos.