lunes, julio 05, 2010

Sudáfrica 2010-Cuartos de final


A la FIFA se le ocurre organizar su magno evento deportivo en un país donde el Rugby es el deporte nacional. Pues bien, otra jornada dejó por fuera a cuatro grandes equipos en partidos muy emocionantes.

Argentina-Alemania: Por mucha motivación que Maradona imponga dentro y fuera de la cancha, nada pudo hacer el campeón de México 86 contra la arrolladora maquinaria germana, equipo, cabe añadir, que tiene la vereda más escabrosa para llegar a la cima. Moraleja: para ganar un mundial hace falta algo más que un Messi.

Uruguay-Ghana: Hay que admitir que los uruguayos tienen suerte, y otro tanto lo compensa el sacrificio que pusieron en la cancha. Seguro que al principio del mundial pocos apostaban por ellos y, luego del declive americano, sacan la cara por el continente. Esperemos que les ajuste para llegar a la final.

España-Paraguay: El equipo paraguayo es una muralla, eso nadie lo puede negar, pero de tanto golpe recibido tenía que ceder en cualquier momento. España apenas pudo abrir un pequeño hueco que le fue suficiente para colarse a semifinales. Gran mundial para los paraguayos que se despiden con la frente en alto.

Brasil-Holanda: Cuál jogo bonito, son papadas. En el fútbol de hoy, y ante todo en un certamen de semejante envergadura, lo importante es sacar el resultado. Para tal menester sólo se necesita un gol, o a lo sumo dos, lo demás es pura vanidad. Holanda lo sabe, por tal razón no me extrañaría ver a la naranja mecánica disputarse la final con Alemania, o España.

Los patos del mundial: Messi(cero goles), Kaká, Rooney y, por supuesto, el fashonista rompeferraris Cristiano Ronaldo.

Saludos.

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Alemania-España. Los germanos están haciendo el mejor mundial y además saben jugar estos torneos como nadie. La única posibilidad de España es que juegue como sabe hacerlo y todavía no lo hemos visto. El anterior enfrentamiento de envergadura fue la final del europeo y allí los chicos del tiki-taka pudieron con la disciplina y contundencia alemana. No sé si apostar con la cabeza o con el corazón.

Uruguay-Holanda. Puede haber sorpresa, pero no se espera. Los tulipanes harán valer las apariciones definitivas de Robben y Snaider.

Ya ves, David, tu analizas el pasado y yo el futuro. Que conste que el viejo soy yo.

David Morán dijo...

Amigo Mickel:

Pues bienvenido ese elemento de predicción a los comentarios.

Es verdad, analizo el pasado porque soy malo para hacer las veces de oráculo. Te preocupas por el futuro del fútbol porque seguro ya lo tienes apostado. Viejo vicio. je, je.

Saludos.