lunes, junio 21, 2010

Honduras encara a España


Un equipo timorato y casi sin argumentos para el ataque cayó ante dos grandes escuadras, la de Chile, un conjunto bien ordenado en el campo, y el favorito para llevarse la copa, España. Poco podía hacer Honduras en contra de ambas representaciones, sin embargo, supo vender cara las respectivas derrotas, por fortuna no recibió abultados marcadores que hubiesen sido una vergüenza, hasta ahora. Abatida como está, Honduras posee una pírrica esperanza matemática de clasificar a octavos de final, pero eso no es lo importante, sino el hecho de haber derrotado al que considero fue el principal enemigo que tuvo esta Selección: el miedo.

Hasta la fecha el mundial de las bulliciosas vuvuzelas dió algunos resultados que vale la pena comentar, con respecto a las “potencias”, claro.

  • España: Llegó tarde, como la chica que se hace esperar, le propinan una derrota (Suiza) que los tiene al filo de la navaja.
  • Inglaterra: Dos traspiés les hicieron merecer los insultos de su propia “afición”, sin contar el escarnio de la prensa deportiva más despiadada del mundo. Hasta ahora resultan unos pequeños gatitos.
  • Brasil: Otros que ganan con las manos, malas mañas agarra el fútbol. Pero van bien.
  • Italia: Como siempre, una decepción al principio de cada torneo.
  • Argentina: Si quitamos los comentarios barriobajeros de Maradona, sobresaliente.
  • Alemania: Maníaca-depresiva. El pato del mundial.
  • Francia: la libre, la heroica es la comidilla del mundial. Los problemas internos hacen mella en su actuación. Más les valdría estar en los tacos de Honduras. Creo que la guillotina no será suficiente para su afición. Cuando Domenech llegue a Francia sin nada en las manos, si llega, seguro lo empalan.

No olvidar que las potencias siempre se levantan… y si hace falta un empujón, para eso tienen a los árbitros, guardianes del negocio futbolero.

Saludos.

No hay comentarios: