viernes, julio 24, 2009

Circo Mediático


Militares frustraron a "Mel" el segundo intento de ingresar a Honduras

Esta estupidez, porque no hay otra forma de calificarlo, sólo demuestra la poca estima que Mel posee por Honduras. Queda en evidencia su indisposición al tan conveniente diálogo, todo por complacer al gorila bocón que tiene de Jefe. Semejante “resolución” debe ser una exigencia, inaudita por cierto, de quien le debe financiar el frustrante itinerario. Esto es un signo de desesperación y, considero también, no es más que otro subterfugio para incitar una profunda guerra civil.

Al parecer nunca pasó al territorio hondureño, sino que deambuló por horas, como tonto, en la zona neutral entre Honduras y Nicaragua. Digo esto porque todos aquí conocemos el desatino en que suelen caer los medios informativos internacionales. Zelaya sabía, con certeza, que no podría evadir un arresto y el sucesivo traslado a la cárcel. Por eso no pudo continuar la incursión; me atrevo a decir que ni siquiera deseaba pasar. El evento también era útil para seguir vendiendo esa imagen de mártir que tanto le ayuda. Sin embargo, ahora el tiro le salió por la culata. La Comunidad Internacional no respaldará sus “apoteósicas” entradas. Clara indirecta a las pretensiones de boicotear el instrumento del diálogo como forma de resolver la crisis.

Esta aventura desmedida e irresponsable, me hace pensar que Mel está perdiendo confianza por parte de sus compinches del ALBA. Seguramente porque se prestó al diálogo terciado por el Presidente de Costa Rica, bajo el auspicio de USA y el resto de la Comunidad internacional que, de ninguna forma, le permitirán modificar la Constitución.

Al mundo, seguramente, le resta por ver muchos disparates por parte del Señor Irreversible. A los hondureños ya nos tenía acostumbrados, hasta que llegó al extremo de la ignominia y el despotismo.

Oscar Arias desaprueba la entrada de Zelaya a Honduras e insiste en un acuerdo.
Clinton califica de "imprudente" el regreso de Zelaya a Honduras.

Saludos.

3 comentarios:

DAVID MORÁN dijo...

BUEN DÍA.

SIN ANIMOS DE OFENDER, SINO MÁS BIEN DE MOSTRAR...

La máquina dio manija al golpe de Estado que intentó
voltearlo. No por su estilo mesiánico, ni por su tendencia a la
verborragia, sino por las reformas que propuso y las herejías que
cometió. Chávez tocó a los intocables. Los intocables, dueños de
los medios de comunicación y de casi todo lo demás, pusieron el
grito en el cielo. Con toda libertad, denunciaron el exterminio de
la libertad. Dentro y fuera de fronteras, la máquina convirtió a
Chávez en un “tirano”, un “autócrata delirante” y un “enemigo
de la democracia”. Contra él, estaba “la ciudadanía”. Con él, “las
turbas”, que no se reunían en locales sino en “guaridas”.
Eduardo Galeano: “La máquina”

DESEO QUE LA PAZ (LA MISMA QUE USTED QUIERE Y QUE YO QUIERO, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTROS PUNTOS DE VISTA)REINE EN SU PAÍS.

DAVID MORÁN - VENEZUELA

David Morán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Morán dijo...

David:

Lo medios de comunicación inclinan su percepción periodística según quien los maneja.

Las palabras de Galeano también se pueden aplicar a medios de comunicación estatales, financiados con dinero del pueblo, pero al servicio exclusivo del Gobierno de turno.

Es así como los Estados Unidos se convierte en "El Imperio", personajes como el ex-presidentes como Aznar en España, en "Fascistas", Vicente Vox en "Cachorro" y Jesucristo como "uno de los más grandes comunistas" y, por supuesto, políticos y militares hondureños en "gorilas". Es paradójico que lo diga Hugo Chávez, quien sin lugar a dudas fue un golpista.

Los medios revelan verdades a medias. Sólo los verdaderos historiadores, con el paso del tiempo, nos dirán la verdad, cosa que en mi opinión no representa la visión parcialista de Eduardo Galeano.