miércoles, mayo 06, 2009

Los circos más tristes del mundo


Proceso Digital dice:Porfirio Lobo “Propone Urna Constitucional”. Nacionalistas presentan iniciativa para instalar constituyente y reformar la Carta Magna.

Pucha, lo que es militar en un partido político y carecer de ideología.

Hay personas que actúan por convicción y otras por mera conveniencia. Se crea un tremendo problema cuando la codicia fachenda opera en estructuras para la práctica ideológica. Así es fácil crear un pequeño lobby de emprendedores mediocres, estatistas de la peor calaña, mercenarios a sueldo a espera de un puesto público; todos con el objetivo de llegar a el poder, manejar las cosas imitando modelos económicos que no entienden o dejándose llevar por la moda progre; para ello contarán con el respaldo de tontos útiles y de una generaciones de fanáticos que les tienen asegurado su voto. Ya está, tenemos un partido político de peso.

Señores, para reforma la Constitución no se requiere una asamblea constituyente, a menos que pretendan modificar los artículos pétreos que prohíben el continuismo, o competir de forma estúpida. Para eso tenemos al Congreso y los diputados que deben atender las demandas del pueblo. Es más fácil, pero ustedes lo complican todo. Está claro que la oposición oficial al actual desGobierno también nos quiere ver la cara.

Honduras no necesita reformas radicales, sino afianzar una efectiva práctica de las leyes vigentes. Una vez que hayamos conseguido el nivel de madurez cultural que nos permita cumplir esta condición podremos considerar reformas generales. Quien sí necesita una reforma profunda, por no decir una purga, son las instituciones políticas, ya que se han convertido en el auténtico cáncer que destruye a este país.

Los actuales “reformistas”, de izquierda o derecha, a la luz de la actual Constitución, deberían ser considerados Traidores a la Patria, ser juzgados y condenados por tal pretensión. Caso contrario, nadie tendría que obedecer sus designios políticos.

Saludos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Precisamente...la cosa es convencer a la masa de lo que dices.

Ahora aparte de "...para que siga el salario mínimo" la constitución es el diablo, es mas, Satán tiene la constitución de Honduras en su mesa de noche.

Feos tiempos nos deparan mi amigo, no habrá guerra por que el hondureño es muy cómodo para eso....vienen tiempos de una crasa idiotez institucionalizada.

Hay que agarrar para la sierra pero para escondernos!

Janpedrano dijo...

100% de acuerdo David. Creo que no necesitamos cambiar la constitución para poder eliminar la corrupción, disminuir el analfabetismo y la brecha entre ricos y pobres, o disminuir los altos niveles de delincuencia.

Lo que necesitamos es hondureños que amen a su país y que quieran hacer algo. Pero lo que tenemos en este momento es un "circo", mejor palabras no pudiste haber usado.