miércoles, abril 29, 2009

En mala hora


En medio de una vorágine política sin sentido, cuando apenas leíamos el ABC de la corrupción elucubrada por el nunca bien ponderado aparato estatal, a la espera de una crisis económica a la cual el gobierno *Caradurista ya le preparo la mesa, llega una nueva amenaza.

Como bien decía el periodista y caricaturista Darío Banegas en su programa En voz Alta: "A saber qué chancho estornudó… y en mala hora… en mala hora".

El virus de la Influenza Porcina (A/H1N1) amenaza con desatar una terrible pandemia, sobre todo en países en vías de desarrollo que no posee un sistema sanitario eficiente y moderno. En lo personal he visitado varios hospitales públicos del país años atrás y pude constatar que son una verdadera calamidad. Que Dios nos ayude, pues.

Considero que como población debemos atender todas las medidas preventivas y de higiene necesarias para resistir el nuevo problema que se nos viene encima. Aunque la última (higiene) cueste por mera cultura, haciéndonos vulnerables a cualquier clase de peste. No obstante debemos ser fuertes, no caer en pánico y ser disciplinados.

Saludos y ánimo.

*Esta palabra es una variación inspirada en un término que me causó mucha gracia (caradurismo), define muy bien la actual administración pública.

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

No sé, a mí tantas plagas bíblicas y globalizadas que atenazan al mundo, ya me hacen sospechar. Acepto apuestas: gripes apocalípticas y calentamientos globales sólo sirven para que la gente mantenga sus miedos vivos, y su capacidad de rebeldía, anulada. Veremos en qué queda.

David Morán dijo...

Amigo Mickel:

Aunque entiendo la desconfianza no puedo desacreditar los sucesos que acontecen.

Enfoco el caso hacia otro punto. La propaganda apocaliptica de los documentales científicos que cada día se parecen mas a un Reality Show o una mala película de ciencia ficción de alto presupuesto. Ahí se perjura que una epidemia de gripe nos aniquilaría a casi todos y, ya vez, hasta el primer supuesto caso de gripe porcina ya anda jugando otra vez por las calles. La realidad es contundente.

Pero existe un aspecto curioso en algunos de estos programas "educativos": Todo mal ecológico o social, según ellos, implica dos orígenes:
El Capitalismo o, en su ausencia, la Iglesia Católica.

No es la primera vez que aparece este tipo de gripe, como se indica en el vinculo que puse en la entrada. Suele ser un mal que ocurre con cierta frecuencia. Sin embargo no es motivo para evitar la prevención o mejorar nuestros hábitos higiénicos.

Saludos.