lunes, marzo 23, 2009

Recordando a Carl Sagan

A principios de la década de los ochenta, cuando apenas entendía este mundo, una interesante series llamada Cosmos se veían en la ínfima pero influyente oferta Televisiva catracha. El astrónomo Carl Sagan, en su faceta de divulgador de conocimiento, compartía con la gente común los importantes hallazgos científicos de la época. Esta gran tarea se empredía gracias a importantes y creativas formas de explicar el resultado de rigurosos análisis e investigaciones; con este apoyo chavales de cinco, seis o siete años comprendimos la formación de nuestra galaxia antes de romper el tabú del sexo (paradojas de la vida). La película Contac (Robert Zemeckiz) que protagonizó Jodi Foster, donde se plantea el eterno conflicto entre fe y ciencia, a parte de una de las mayores intrigas en la mente humana ¿Estamos solos en el universo? Es basada en la novela de Sagan.

Hoy reconozco que esta mítica serie (Cosmos), al igual que los múltiples experimentos hechos en la antigua escuela, estimularon mi curiosidad ante el conocimiento científico, primero en biología y más tarde con la psicología. Cosa que también influirá y la práctica literaria que pienso desarrollar.

Aquí les dejo un ejemplo donde el Doctor Sagan explica de forma jocosa la cuarta dimensión.


Cabe añadir en esta anécdota que el tema introductorio de la serie Cosmos fue creado por Vangelis, uno de mis compositores favoritos en la actualidad ¡Que cosas!
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carl sagan estafador !

Aunque nos oy tan viejo como usted jaja, también miraba ese programa por telered 21, y le digo estafador a Sagan porque recuerdo muuuuuuy bien un episodio en que dijo que Venus podria poseer un clima caluroso, que podria tener vida, en forma de helechos, y donde habian helechos, habian dinosaurios !!!

Bueno, me quedé con las ganas de ver dinosaurios en Venus. Y creo que en ese programa fue la primera vez que vi la esfinge de Marte.

David Morán dijo...

Van

No recuerdo ese episodio, tendrás que buscarlo en el YouTube.

Pues sí, la ciencia aprende a puro ensayo y error, aunque al final desilusione algunas de nuestras tiernas expectativas.

Si lograste ver a Sagan, eso quiere decir que ya no eres un jovencito. Ja,ja,ja.

Saludos.