jueves, octubre 09, 2008

Neutralizada la opocisión

El Irreversible anota una carrera:

Congreso Nacional aprueba adhesión de Honduras al ALBA

¿Y la oposición? =Ninguna
¿Conceso total? No, para nada.
¿Entonces de qué sirve el partido de oposición?
R/Neutral

Qué valientes ellos ¿Verdad? Si es que se merecen que todos los sectores de la sociedad civil los vapuleen aunque con disímiles razones. Quizá esta sea la legislación más importante del actual período y ellos, al parecer, temen decir que se oponen a un proyecto que puede enmascarar otras intenciones. En mi humilde opinión esta bancada cachureca no tiene ningún derecho a reclamarle nada a las otras, ni mucho menos a achacarle total responsabilidad a su archirrival sobre el asunto, pues ellos mismos no tienen las agallas de asumir las suyas.

Me preguntó qué tanto platicaban Micheletti y Mel cuando se reunían en privado. No sé. Pero ya me voy haciendo una idea.

Algunos grupos de poder hacen fiesta, otros nos mantenemos escépticos ¿Por qué? Porque el principal problema en Honduras no se ha reducido ni un pelo. La Corrupción Gubernamental. Y si el ALBA trae fondos para el Estado no quiero imaginar dónde irán a parar. ¿A los más pobres? Sólo sé que no nací ayer.

Pues si, vemos a socialistas hablando de capitalización de bancos, a “liberales” pidiendo que no satanicen la adhesión al nuevo lobby, pero nos pintan a los gringos peor que al diablo, a derechistas timoratos a los cuales les pagamos –todos- para que se abstengan de hacer su trabajo. Así funciona la política Hondureña.

Saludos.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Humor negro: Lo bueno en Honduras es que con la crisis apenas se notan cambios.

La oposición debe ser como esa novia entregada. Siempre tiene que decir sí para no ser tachada de infiel.

Unknown dijo...

David:

Entré a tu blog atraves del de la buena amiga Irina Orellana. Me parecen magníficos tus posts, no se si escribes algo mas formal en alguna revista ó periódico, pero sin duda calidad la hay para hacerlo.

Saludos.

Luis López Gil

David Morán dijo...

Gracias Luis. Actualmente me limito a publicar en blogs, siento que tengo toda la libertad que necesito para opinar. Pero también tengo otro proyecto en marcha.

Saludos.