miércoles, octubre 01, 2008

Dr. SI


Este post no trata de Heavy Metal, he querido publicar la portada del álbum emblemático de Mötley Crüe pues parece parodiar el símbolo utilizado en medicina, cosa que se ajusta al decadente estado de los servicios de salud pública en Honduras, ni hablar de su administración.

Escuchaba a un don por ahí decir que nunca le daría el voto a una persona de “mal corazón” aunque quepa bien en el sillón de funcionario; preferiría dárselo a uno de “buen corazón” sin importar su capacidad para administrar los bienes públicos. Pues a mí no me parece ninguno de los dos, le dije: Uno por sinvergüenza y el otro seguramente por incompetente. Ambas cosas harían mucho mal, y si van juntas, peor. Me alegó algo hasta que reconoció que era ideal una persona de “buen corazón” y preparado para dirigir. Le respondí que  era poco probable ver ese tipo de casos, ya que una persona de “Buen Corazón” y capaz no se mete a trabajar en el Estado por voluntad propia, ni mucho menos anda en política.

Y si hay personas que tienen la buena fe de ayudar a través de ciertas instituciones públicas, muchas saldrán decepcionadas con riesgo inclusive de que su prestigio quede por los suelos. Sino pregúnteselo a la doctora Elsa Palou:

Cuatro Ministros de Salud ha tenido el actual gobierno en menos de cuatro años. Cuatro con éste doctor que empieza el cargo, veremos si aguanta o el record se mejora para que ningún otro gobierno sea capaz de superar semejante “hazaña “. El Poder Ciudadano no pega ni en salud, ni seguridad ,ni mucho menos en educación; los pilares de cualquier administración que se preocupe por el pueblo. Pero brilla en política internacional aunque tenga que rebajarse cual gusano rastrero para quedar bien con sus ”amigos” populistas.

Saludos

*Cita tomada de Proceso Digital.

1 comentario:

Michi dijo...

Me quedo con esa frase David "una persona de “Buen Corazón” y capaz no se mete a trabajar en el Estado por voluntad propia, ni mucho menos anda en política." :)