lunes, agosto 25, 2008

El Nuevo Lobby



Hoy que el gobierno hace alianzas con caudillos populistas, pese al rechazo del sector que mueve la economía de la nación, estamos a la expectativa de otro fiasco. El lobby lo compone un presunto violador como socio de nuestro representante público número uno, que representa la pobreza moral, intelectual y cultural de Honduras –menos económica claro-, alebrestados por otro tipejo que veda la libertad de expresión en su tierra y cuyo fuerte no radica precisamente en su pueblo, sino en el poder que emanan los petrodólares, nacidos de una esencia que vende por el mundo como si se tratase de un recurso ilimitado.

Me pregunto: si es tan buena-y honesta- la propuesta: ¿Por qué existe la necesidad de comprar voluntades a granel ya sea dentro como fuera del Estado para apoyarla? Algunos que están a favor del ALBA dicen que no se debe politizar este asunto, cuando es un asunto meramente político. Resulta difícil entender a estos genios para un ciudadano común.

Hace gracia ver una padilla de progres reunida en un salón declarando haber descubierto la panacea para todos nuestros males, e intentar, al mismo tiempo, convencer a la audiencia que es bueno hacer pactos con los amigos de las FARC.

Y como buenos políticos que son, apelan siempre a los pobres; pobres que han dejado a merced de la delincuencia, la falta de educación y salud pública eficiente. Dizque gratis.

El ALBA, el club exclusivo de los países más corruptos.

Saludos.

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Dónde hay que sacarse el carné ;)

David Morán dijo...

Amigo Mickel:

En la sede del partido Libertino se aceptan las inscripciones.

Requisito: -orinar los principios del liberalismo y entregarse de lleno a la orgía populista.

Beneficios: Ser beneficiario directo de la capitalización estatal que se ofrece a manos llenas para combatir una economía de libre mercado inexistente en Honduras, mediante un buen puesto público, lógicamente.

Saludos