jueves, abril 17, 2008

Marchando a ninguna parte


Otra vez la misma marcha con los mismos resultados. Nada. Acaban de realizar un simulacro que le cuestan millones de Lempiras al pueblo. Fueron a Casa Presidencial para dialogar y al final no dialogaron nada, porque Mel no se veía por ningún lado y, de paso, los dirigentes sindicales se atreven a decir que es un éxito la manifestación. La próxima vez sugiero que no hagan tanta promoción antes de realizar marchas evitando alertar al presidente y luego se les escabulla-ni fragüe como dejarlos mal ante el pueblo- por la puerta trasera. Y lo peor es que amenazan con más.

Me sorprende ver cómo está desinformada la gente que marcha en estos actos, no me cabe duda que sus dirigentes juegan a la política sectaria con las urgencias del pueblo y manipulan a sus compañeros trabajadores, dicen que el sistema no sirve pero son ellos quienes promueven el boicot al mismo.

En manifestaciones pasadas corrieron a Patricia Rodas(según ellos "neoliberal", JA!) de las marchas porque intentaba vender imagen política a costillas de su trabajo. Muy bien. Sin embargo permitieron la participación de miembros del partido UD para que mancharan nuestras calles con pintura y prendieran morteros. En una marcha pacífica esto no es necesario. A menos que practiques vandalismo, por supuesto. Pero para eso tenemos a los mareros.

La policía efectiva para repeler a manifestantes que se desligan de su propósito y sobrepasan sus derechos constitucionales, pero ineficientes cuando de cuidar los bienes de la ciudadanía, y la misma ciudadanía, se trata. No me lo explico.

Resultado:
Gentes sopapeada y encarcelada, daño a la propiedad privada y pública, sin diálogo etc, etc. Pero no, ellos siempre tienen la razón, es una herejía contradecirles.

Saludos.

No hay comentarios: