lunes, marzo 10, 2008

Zapatero dobletea


Con el triunfo del PSOE en España se da por sentado cuatro años más de izquierdismo. Si Isaías Carrasco hubiese sido víctima de la delincuencia común quizá la noticia de su muerte ahora sería un dato estadístico más, no estaría viviendo en “la memoria de todos” los españoles, como dijo el presidente del gobierno de ese país, hoy con permiso para servirse otro plato en la mesa del poder.

A Carrasco lo mató ETA antes de las elecciones, esa famosa organización terrorista con la cual el gobierno de ZP intentó inútilmente pactar acuerdos de paz. Mientras seguía la transmisión de los comicios electorales por la TV, me percaté que varios miembros del PSOE aprovecharon la figura de éste y otros mártires del terrorismo para seguir vendiendo imagen, repudiando indirectamente a los terroristas que ellos mismos quisieron sentar en la mesa de discusión, haciéndolos interlocutores válidos, reforzando su representatividad política, etc. Semejante estrategia fue un grave irrespeto para las propias victimas, un mero acto de traición, una forma intolerable de obviar el camino que lleva a la justicia, la ley.

La extrema izquierda y el nacionalismo radical cedieron el triunfo al PSOE, basta con ver la pérdida de votos en dichos partidos minoritarios para darse una idea de quienes pudieron impedir la llegada del PP al poder.

España acude de luto a “la fiesta de la democracia”, repudiando al terrorismo pero premiando a quienes lo fortalecieron. Por eso decía que la razón no se encuentra precisamente en la cantidad de votantes que imponen una gestión administrativa al resto de la población.

Me da pena por algunos amigos y conocidos que tengo por allá, quienes poseen una visión diferente de su país al planteado por Tele de ese gobierno. Desde Honduras vemos una España muy dividida por el nacionalismo, con muchos problemas económicos (Paro, alto costo de vida, inmigración descontrolada, etc) y, por lo visto, con ganas de seguir por el mismo camino.

Saludos


2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

La gente parece que sólo cambia de caballo cuando este se despatarra exhausto.

David Morán dijo...

En Honduras no esta permitido el doblete. Personalmente lo prefiero así.

Aunque se ha dado el caso, en estos últimos años, de un partido que han durado dos períodos presidenciales consecutivos, cada presidente tiene su estilo propio para hacer, deshacer o amolar las cosas.

En mi opinión sería catastrófico que el actual presidente catracho continuara otros cuatro años en el poder.

Saludos.