martes, junio 13, 2006

Alemania 2006

Estoy al tanto de los resultado del campeonato, me parece muy emocionante hasta los momentos. Me imagino que los encuentros se volverán mas interesantes a medida que este acontecimiento deportivo avance. Como siempre, los hondureños tenemos que conformarnos con comprar las camisetas insignias de otros países en ausencia absoluta, y casi perenne, de nuestra selección nacional de la mas grande fiesta futbolera. La emoción es tal que muchos hasta brasileños se creen. Pero bueno, no tengo nada en contra del apoyo hacia otras selecciones nacionales, incluso yo tengo mis favoritas. Pero no pretendo sufrir, como decimos por aquí, calentura ajena. Relajadamente disfruto del certamen si pataleos o taquicardias innecesarias.

Muchos goles y partidos me han sorprendido, espero la mejor calidad de fútbol posible en este mes. Creo que las selecciones que podrían ganar el tan codiciado trofeo de la FIFA son: Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Holanda, entre otros. Pero así como va la cosa, veo que no hay equipo débil, sólo aquellos que en el segundo tiempo se les acaba el gas y, por consiguiente, baja el ímpetu por conseguir el triunfo. Sin embargo, considero que a México y a España prácticamente les regalaron la clasificación a octavos de final por quedar ubicados en sus respectivos grupos. Así es que no tienen excusas, deben pasar a la siguiente fase.

La República Checa me ha dejado una buena impresión. Por otro lado, el equipo de gringolandia ha empezado con el dedo meñique del pié izquierdo; en las eliminatorias de nuestra región siempre van en los primeros lugares, incluso arriba de México; pero cuando llegan al mundial… nada. Hasta ahora es la única selección goleada. Espero que se recuperen.

Los equipos africanos sacan su casta de leones indomables que nos se dejan intimidar por el poderío de sus colegas europeos, la razón, muchos de ellos juegan en clubes del viejo continente. Pero todos, a mi parecer, fallan en la definición, quizá con un Wanchope al frente la cosa sería distinta.

Otro dato ameno es el empate a cero goles que consiguió Trinidad y Tobago frente a Suecia y como el equipo Australiano le dobló el marcador a los japoneses. Pero el arbitraje no anda tan bien, parece que los árbitros tienen la consigna de no pitar penales. Con esto y más no me extrañaría que algunos jugadores volvieran a meter goles con la mano y luego los llamen dioses, ustedes que saben de fútbol comprenderán lo que digo.

El campeonato aún es joven, será mejor que no me predisponga tanto.

Ganó Brasil a Croacia, ya sabía que el partido no les resultaría nada fácil a los cariocas, aún así, la prensa gusta de la innecesaria controversia. El “gordito” en este encuentro estuvo de “Gato de sala”, puro adorno. Pero cuidado, puede definir partidos.

Muy bien, luego seguiré dando mis impresiones sobre la copa del mundo 2006

saludos.

1 comentario:

Luis Amézaga dijo...

Ya te he comentado algo en Neurocosmo. Todavía es pronto para sacar conclusiones. Pero a mí Brasil sin duda tiene los mejores jugadores, pero eso no significa que tenga el mejor equipo. De momento muestra algunas carencias. Por lo tanto, si los cariocas no están al nivel, el abanico de favoritos se abriría muchísimo. Los africanos en este mundial seguro que dan alguna sorpresa. Y ahora me voy a mojar. Apuesto por un clásico. Apuesto una cena de espaguettis. Italia es mi favorita para Alemania 2006. Aquí queda dicho, y dentro de 20 días podrás echárme en cara el error.