lunes, septiembre 07, 2009

Disney y Marvel ¿Pareja dispareja?


Pobres frikis de Marvel. Ahora verán al Hombre Araña y al ratón Mickey combatir en dúo contra las fuerzas de Maléfica, quizá con el propósito de rescatar a Blanca Nieves o cualquier otra princesa encantada. Y si no me creen, preguntar a los personajes de la saga de videojuegos Final Fantasy.

Esto me recuerda cuando años atrás se rumoraba que Louis Vuitton compraría Aston Martin. La quijada me calló al piso a leer la noticia. Afortunadamente, Ford vendió la mayor parte de las acciones de la prestigiosa marca británica a un consorcio de accionistas precedido por David Richards, actual dueño de ProDrive.

Bueno, fuera de la chanza del primer párrafo diría que el futuro de Marvel, con una plataforma sólida como lo es el imperio Disney, está más que asegurado. Hablamos nada menos de $ 4,000 millones en efectivo y acciones, aunque todavía falta cerrar el trato y demás revisiones legales. Caramba, Marvel es mucho más cara que Aston, cuya venta de acciones sólo llegó a los $ 925 millones.

Pues sí, con tanta adaptación cinematográfica que Marvel coloca en cartelera año tras año (que me inspiran sueño en pleno cine) y los productos derivados de la misma ¿Cómo no sería un gigante comercial? Ganas tengo de ver en Honduras una empresa tan exitosa como esta; pero a Marvel le ha costado años de esfuerzo y atajar muchas veces la bancarrota convirtiendose en lo que hoy es, un líder mundial en su rubro. Bueno, a los que nos interesó el comic de pequeños, esta es una nota muy interesante.

Saludos.

1 comentario:

Van dijo...

No hay que alarmarse, que Diney compre marvel no significa que las historias de marvel ahora sean para los pequeñines de casa o que a los X-men se vaya a unir Ratman.

Es solo cuestión de quien pone el dinero, quién va a distribuir,etc; por ejemplo, Disney es dueña de las compañias que que entre otras son dueñas de Kill Bill. Es lo mismo que pasó con Pixar, que ahora e sparte de Disney, pero los de Disney no se meten con los creativos de Pixar y pro eso es que salen tan buenas películas.