lunes, agosto 17, 2009

La Prioridad de las Elecciones

Ante la difícil situación política que enfrenta Honduras el mejor remedio es celebrar los comicios electorales. Garantizar este proceso democrático no es algo que deba ser negociado con grupos de poder afines a Manuel Zelaya. Ninguna organización, bloque o país vecino tiene autoridad para invalidar los procesos electorales en Honduras, pretensión de la izquierda sudamericana. Algo paradójico pues, ante semejante crisis, es cuando más se necesita garantizar dicho proceso. Sea que Mel retorne a Honduras o se quede en la llanura extranjera, las elecciones van, ya existen países dispuestos a brindar el apoyo necesario:

Proceso Electoral avanza con respaldo Internacional


Con un presidente y nuevo parlamento electo las pretensiones del chavismo por conquistar Honduras se habrá esfumado. A este bloque socialista le resta enfrentar el temor que impone la presencia militar de USA en Colombia. Es evidente que Chávez, socios y simpatizantes están defendiendo a las FARC a como de lugar. Ellos creen que no nos damos cuenta de eso.

Si la Comunidad Internacional no quiere reconocer el gobierno interino de Michelleti, esta en su derecho de hacerlo. Sin embargo ya ha reconocido a otros poderes estatales, entre ellos La CJS y el TSE. Aunque los catrachos sigamos tolerando el vandalismo provocado por los “pacíficos” mercenarios de Mel, las elecciones prometen ser la única salida viable a este conflicto.

Saludos.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Este espacio ha sido galardonado con el Premio Blog Diamante, un reconocimiento entre bloggers.
Saludos desde Venezuela y mi solidaridad
http://www.marthacolmenares.com/2009/08/24/blog-diamante-desde-un-epicentro-de-hispanoparlantes-y-otros/

David Morán dijo...

Gracias Martha.

Saludos.