miércoles, julio 29, 2009

Honduras, algo más que un mal precedente

La burocracia internacional, con su doble estándar, pretende sacrificar mediante sanciones a toda Honduras (porque así acaban afectando dichas medidas) para desestabilizar un pequeño gobierno, nacido, cabe señalar, del mismo vientre corrupto que llevó al poder a Manuel Zelaya; sumado a esto, tenemos una institución castrense que no demuestra ninguna madurez generacional, como lo vienen pregonando ciertos aduladores, para contar con su respaldo y así derrocar al impresentable Comandante Vaquero. Bien dijo, si más no recuerdo, el señor Jorge Bueso Arias, antes que explotara la crisis, que no se debía involucrar a las Fuerzas Armadas, ni darle la última palabra sobre dicha crisis política, porque, sencillamente, era volver al pasado, donde todo dependía de los militares y no del poder civil. No se atendieron sus palabras y ahora el mundo nos tiene tras las cuerdas, con la intención de imponer al verdadero tirano en nombre de la mismísima democracia. Habrase visto.

Está claro que a la OEA no le interesa en absoluto el bienestar propio de los hondureños, tan sólo le preocupa el controvertido precedente que conlleva la crisis. Otros la emplearán para jactarse de ser muy demócratas, cuando ganan en sus respectivos países por mayoría de votos y no por la mayoría del electorado ¿Lo que ocurre en Honduras se podrá repetir en el resto de Latinoamérica? Esta pregunta la puede responder con un rotundo SI cuatro países: Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. El resto no tiene de qué preocuparse, a menos que se una al club pitichavez del ALBA y practique su credo neomarxista. Entonces sí, prepárense para cualquier cosa.

Estados Unidos y la Unión Europea, el Dumbo Blanco (OEA) o la mezcla total: la ONU, primero exigen por unanimidad el retorno incondicional de Zelaya al poder, luego apoyan un regreso condicionado; demandan el levantamiento de sanciones a Cuba, pero las quieren imponer en Honduras; tienen acercamientos diplomáticos con el régimen dictatorial de los Castro, pero abandonan al gobierno provisional hondureño por se de facto ¿Habrá democracia en Cuba?; Rompen relaciones diplomáticas con Taiwan, para transar libremente con una de las peores dictaduras del mundo, la de China. ¿A qué juegan estos demócratas? Al parecer, USA y la UE saben como darle solución a la crisis, pero no desean ensuciarse las manos; optan por la salida fácil, según ellos; quieren instalar a Zelaya fabricando una democracia cosmética; de este fruto me temo lo peor. Y de remate nos amenazan, tal y como lo desea Chávez, con el famoso baño de sangre o confrontación, en la boca del caradura de Insulza y del propio Presidente costarricense Oscar Arias. Vaya clase de pacificadores. Todos a violar la Constitución hondureña en nombre de la paz y la democracia.

Quizás los catrachos aprendamos a no depender mucho, en aras de nuestro progreso, de las ayudas de estas organizaciones, sin que por ello caigamos en la torpeza y el resentimiento que inoculan los nacionalismos.

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tu post, sobretodo en la conclusion: esos "ultranacionalismos' que solo aislan a las naciones y retrasan su desarrollo deben descartarse por completo.
Visto desde fuera el problema de Honduras es una "consecucion de errores".
La base de todo esto es un presidente -bueno o malo, no lo se- electo democraticamente que se encuentra depuesto, con una renuncia inventada (craso error), y, cualquiera lo ve, la derecha completa del pais coludida para no solo quitarle el poder, sino impedir que regrese "por el bien de la nacion".
Todo esto y por si no fuera poco con una constitucion que no prevee ciertos supuestos excepcionales que generan lagunas legales y discrecionalidad en su aplicacion.
Quien ve realmente el interes nacional ahi? los empresarios que quieren mas de lo mismo? (se han puesto a pensar en donde estan las bananeras extranjeras?), o Zelaya el vaquero personalista y corrupto seguidor de Chavez??
En medio de todos ellos, el pueblo Hondureno.
Saludos y Gracias por permitir el comentario.
Dario Hernandez.
dariofreetibet@hotmail.com

Anónimo dijo...

Oi. Parabéns por seu excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil e nossa luta contra o comunismo. Abração

DAVID MORÁN dijo...

1.-
Voy a gritar, quiero despreciar tanta mediocridad.
no quieres sentir, no quieres ver, no quieres escuchar,
la fuerza del poder y del capital desgarrará tu condición.
estamos aquí nos hacemos ver todos contra el poder.

FRAGMENTO DE LA CANCIÓN "SEGUIMOS EN PIE" DE LA BANDA ESPAÑOLA SKA-P

2.-
Pueblo soberano
Cenizas volando los vientos del sur
Corre que vuela! Dale que va!
Nadie acá
Protege tu vida
Solo vos
Te tenés que cuidar
Venas Abiertas
De América Latina
Olvidar
No es bueno olvidar

Se quema la casa
Platita no alcanza
se viene la mala
Te pueden llevar
Despierta Aborigen
Responde a tu origen
La venas abiertas
del sabio Chaman...

FRAGMENTO DE LA CANCIÓN "VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA" DE LA BANDA ARGENTINA LOS FABULOSOS CADILLACS

SALUDOS...
DAVID MORÁN - VENEZUELA

David Morán dijo...

No entiendo qué quieres dar a entender exactamente con estas cancionistas pueriles, tocayo.

Saludos.

DAVID MORÁN dijo...

http://www.luisbrittogarcia.blogspot.com/

DAVID MORÁN - VENEZUELA