lunes, mayo 04, 2009

¿De Fe o de Razón?

Antes creía que la fe era una cuestión meramente irracional, pero, gracias a la ciencia, me doy cuenta que es un elemento esencial en la vida humana; no es un mero recurso psicológico para rellenar vacíos existenciales o cognitivos, ni la euforia psicótica de ritual tarifado que tanto abundan hoy en día.

La fe se mueve en paralelo junto con la razón, y aunque no pretendan coincidir en su modo de andar, ambas se dirigen al mismo punto: La verdad. El joven del video, versión moderna de Santo Tomás de Aquino, nos demuestra en pocas palabras quienes son las personas que más emplean la fe en este mundo.

Aprovecho para recomendar el blog donde descubrí el video: OPUS PRIMA, para todos aquellos que les interesen los temas relacionados con religión, metafísica y filosofía. De verdad, me parece un sitio muy interesante.

Saludos.

2 comentarios:

Van dijo...

excelente video que hizo ese chavo. Me gusta porque para variar miro cristianos usando su cabeza en vez de enemistarse con su cerebro, y aparte es lo que siempre he pensado.

Lo unico es que no me convenció del todo su argumento de que el Dios que debe de existir sea el Dios cristiano. Cosa que yo en lo personal me gusta creer que es de hecho asi, pero aclaro que sus argumentos no me convencen en ese aspecto.

David Morán dijo...

Van:

El joven intenta probar la existencia de Dios, luego, según entiendo, que la misma idea puede encajar con la del "Dios bíblico".

Supongo que parte primero de principios meramente lógicos antes que teológicos.

En efecto, creo que se puede entender a Dios desde la perspectiva de la razón, a parte de la fe y la tradición que por lo general son las más practicadas.

Saludos.