miércoles, febrero 15, 2006

Expandiendo el universo catracho


Estimados lectores, este post quiero dedicárselo a los blogs y a webs hondureñas orientadas a la opinión del cotidiano acontecer de mi ofuscado país. Debo señalar que gracias a servidores tales como Blogger que, implementando estas nuevas modalidades de interacción electrónica, nos dan la oportunidad de transmitir libremente nuestras ideas y alguna que otra expresión artística, sin ningún costo (por ahora, esperemos que siga así).

Al principio, debo reconocer, me sentía un poco solo en este lado del ciberespacio, limitándome a contemplar como algunos blogeros escribían afanosamente acerca de los problemas de sus respectivos países, atrayendo la mirada curiosa de otros muchos, especialmente de sus compatriotas. A la larga, esta interacción va generando debates en torno a asuntos mundiales, locales o, simplemente, retroalimentando conocimientos con personas que comparten o desaprueban sus ideas. Bueno, no debería explicar tanto, usted lector(a) lo comprende mejor que yo.

Quiero hacer notar unos blogs hondureños que de forma especial me han llamado la atención, he tenido la oportunidad de comunicarme con algunos de sus autores en varias ocasiones, recomiendo su lectura, especialmente a los catrachos; de sobra se hace notar que estos blogs son mas interesantes que este pequeño espacio al cual se amoldan mis oblicuas y, a veces, mal paradas letras. Algunos ejemplos son:

Honduras y el Mundo: El blog donde el autor Johan comenta, de forma concisa, noticias de importancia nacional, generalmente del mundo político. Claro, no le exigimos que sea imparcial, ya que él tiene todo el derecho de tomar posturas con respecto a determinados temas. Para eso están los blogs. No se trata de un asunto periodístico.

La vida es bella, aunque no me creas: El título con que Irina bautizó a su blog personal es muy sugerente, dirigido, creo yo, a los hondureños que, como casi todos los días, vemos como se nos pone la vida cuesta arriba. Bonitas fotos de Copán Ruinas.

Opiniones Irreverentes: Del amigo Ardegas. Aunque casi no le da por postear últimamente, sus planteamientos y la manera ingeniosa y práctica de expresarlos me mantiene pendiente de su bitácora; dándole duro a los “progres”, a la corrección política y a las posturas de izquierda, espero que siga adelante.

Otra iniciativa que mueve una mayor dimensión de trabajo y dedicación colectiva es la que hace poco descubrí, El Mounstruario que, si bien es mas que un blog, de igual forma pretende difundir el sentir y pesar del pueblo catracho. Les deseo lo mejor a las personas que conforman este grupo.

El Daguerro: blog del reconocido escritor hondureño Eduardo Bähr, ganador de premios internacionales.

Otros Blogs recomendables son: La Entrada Cuesta la Razón y la página del notable caricaturista Allan McDonald.

Todos los enlaces se encuentran disponibles en la sección de links de El Catracho.

Para muestra he presentado estos botones, aunque hay otros en la lista de Blogs hondureños que espero vaya aumentado. Poco a poco se irá formando una red de opinión catracha, eso espero.

Saludos a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace, uno de los objetivos de El Mounstruario es que vayamos justamente construyendo y expandiendo la "comunidad" hondureña en la Web, con tolerancia e intercambiando ideas e información en libertad. Espero que no te importe si te enlazamos de vuelta en la página, es política de El Mounstruario la "reciprocidad" en este tipo de cosas. Saludos!

Luis Amézaga dijo...

Me los apunto.

Anónimo dijo...

fijate que ya encontré la de mazinger, si solo la queres escuchar esperate a que la ponga en mi blog. Pero la quieres ahi me decis.

Irina Orellana dijo...

Estimado David:

Muchisimas gracias por el apoyo y entusiamo que nos brindas y transmites en esta comunidad "blogera".
Igualmente agradezco tus visitas frecuentes a mi blog. Espero algun día poder utilizar algunas funciones y otro tipo de elementos que tu manejas en tu blog.

No estaría mal poder reunirnos y formar algo así como un club de "blogeros", con el fin de dar a conocer este tipo de libre expresión, e incentivar a otras personas que se muestren interesadas.

Saludos cordiales, y siempre adelante con este gran esfuerzo!

David Morán dijo...

Gracias amigo winslow, estaré antento a tu blog para escuchar ese tema.

Irina, cuando quieras nos reunimos, ahí te ecribo un mail.

Angelus dijo...

Paso saludando, bueno lastimosamente puedes restar uno a la lista, pues creo que ya hice lo que quería hacer con ese blog, además que la política y las noticias de este país como que me terminaron saturando y saturando por lo que perdí las ganas de bloggear, con eso se fue de encuentro el blog de la Sabana, pero nunca se sabe tal vez me animo a hacer otro tipo de proyecto, eso sí algo menos serio que de cierta forma me divierta y relaje.

Saludos.

Michi dijo...

Honduras, mas cerca!!

Angelus dijo...

Como mencioné en respuesta e tu comentario escrito en el blog de La Sabana, tomñe la decisión de reabrir y reorientar el blog, ahora lo puedes ver desde http://lasabana.pandela.net.

Saludos.

David Morán dijo...

Apuntado amigo, es bueno que estés de vuelta.